Las ventanas de madera ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico. Esto mejora el confort, la calidad de vida y supone un ahorro energético. Vemos por qué las ventanas de madera ofrecen este gran aislamiento, derivado de las propiedades del material en sí; la madera.

Que nuestra casa mantenga, tanto en verano como en invierno, la temperatura que deseamos, así como que podamos evadirnos del ruido exterior para mejorar nuestro descanso, puede ser fácil de conseguir si elegimos ventanas de madera.

¿Por qué la madera es el mejor material para aislar nuestra casa de ruido y de los cambios de temperatura?

Con las ventanas de madera no solo ganamos calidez, confort y bienestar. Las ventanas de madera también ofrecen mejor aislamiento térmico y acústico comparado con cualquier otro material artificial.

Esto se debe a la propia composición de la madera ya que es un material poroso, es decir, en los poros de la madera se almacena aire que mejora el aislamiento térmico y estos poros así mismo absorben la energía mecánica transportada por las ondas de sonido, ayudando al aislamiento acústico.

Además, la madera es el material que por su propia naturaleza aísla mejor térmicamente. Esto es gracias a que la madera no conduce calor, debido a la escasez de electrones libres.

Con el aislamiento de ventanas estamos ahorrando en la factura de la luz, ya que, conservamos mejor la temperatura y será menos necesario el uso de aparatos eléctricos. Por lo tanto, optar por ventanas de madera como solución al aislamiento térmico y acústico es la mejor opción.

Pero no solo debemos elegir las ventanas de madera por su aislamiento térmico y acústico. Estas ventanas son mucho más durables en el tiempo comparadas con otras ventanas fabricadas con otros materiales y que con unos cuidados mínimos durarán generaciones.

En Ventaclim disponemos de gran variedad de modelos con diferentes transmitancias térmicas y propiedades que ensayamos en laboratorio con la finalidad de garantizar resultados excelentes. Puedes ver nuestros modelos de ventanas de madera y modelos de ventanas mixtas de madera aluminio, para cada modelo especificamos sus características, propiedades y compartimos los ensayos realizados; de aire, agua, viento, térmicos, acústicos…

Si quieres más información acerca de las ventanas de madera y su aislamiento térmico y acústico o si estas pensando en cambiar las ventanas de tu domicilio por ventanas de madera, en Ventaclim estamos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.