Las ventanas (independientemente del material con el que estén fabricadas) son uno de los elementos de los edificios que más sufren los cambios de temperatura. Conservarlas en buenas condiciones harán que duren más tiempo y nos aíslen correctamente tanto térmica como acústicamente. Por eso, en el artículo de hoy, hablaremos de cómo cuidar específicamente las ventanas de madera.
Las ventanas de madera dan a nuestro domicilio una belleza, aislamiento y calidez inigualables. Los cuidados a aplicar en una ventana de madera son equivalentes a los de cualquier otro material, con el añadido de que una ventana de madera puede ser para toda la vida.
La clave para cuidar y conservar como el primer día una ventana de madera es mantener las ventanas de madera limpias y seguir las recomendaciones e indicaciones del fabricante e instalador. No sólo para conservarlas a nivel estético, sino también a nivel de aislamiento.
Cuando adquirimos ventanas de madera estas tienen un acabado perfectamente impecable, al estar expuestas al exterior es importante que las mantengamos limpias eliminando la suciedad con un paño para evitar la acumulación de impurezas como puede ser el polvo o la contaminación.
Además, nuestras ventanas de madera vienen con garantía de cuidado que indica cuándo aplicarles tratamiento para protegerla de cualquier agente externo. Los cuidados varían dependiendo de la especie de madera, el acabado, orientación de la ventana y zona climática.
Las ventanas de madera de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace años. Los procesos de fabricación, la investigación y los nuevos tipos de acabado hacen que las ventanas de madera superen todos los requisitos de aislamiento, durabilidad y constructivos de manera excelente. Haciendo de ellas un producto de altísima calidad y siendo las ventanas de madera las más elegidas cuando queremos cumplir los estándares más exigentes.
Como miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas de Madera, dejamos un vídeo donde se puede ver el fácil proceso de cuidado de una ventana de madera:
Si quieres más información o presupuesto de ventanas de madera o mixtas madera-aluminio, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.