Si estas pensando en cambiar tus ventanas o vas a construir tu vivienda y quieres elegir el mejor material para que tus ventanas aíslen tu domicilio del frio, te recomendamos que apuestes por ventanas de madera. La madera es el material más aislante por naturaleza, es la mejor forma de aislarnos del frio.
Uno de los aspectos que más ha caracterizado a las construcciones nuevas es usar materiales naturales que aporten beneficios no solo a las personas si no también al medio ambiente. La madera se ha convertido por eso en el material de construcción por excelencia. Este material no solo aporta beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial de las personas, también contribuye a reducir el cambio climático y el uso de energía en los domicilios.
Las ventanas de madera suelen ser las más elegidas por los consumidores que buscan unas ventanas que aíslen térmica y acústicamente su hogar. Puede ser que te sorprenda, pero la madera es el material con mayor capacidad para aislar térmicamente.
Y sí, estas ventanas son las más eficaces para evitar los puentes térmicos. Por eso, las ventanas de madera de buena calidad incorporan elementos como doble o triple acristalamiento, marcos de madera muy avanzados técnicamente… para conseguir que el cristal interior no esté frio y evitar así la condensación.
La madera evita que la vivienda tenga perdidas bruscas de calor o frío por la ventana, reduciendo el gasto energético, ya que minimiza la necesidad de calentar o enfriar los espacios donde se encuentren las ventanas de madera.
En Ventaclim entendemos que es importante utilizar ventanas de madera con buen comportamiento frente a los agentes meteorológicos, por lo que llevamos tiempo apostando también por la madera de ACCOYA para la cara exterior de nuestras ventanas de madera, además de ser aislante y decorativa (aunque ofrecemos la posibilidad de fabricar en otras especies de madera).
Es importante que al elegir unas buenas ventanas de madera también pongamos el foco en elegir un buen vidrio que aislé térmicamente nuestro hogar y apostar por especialistas para que la instalación se realice de forma correcta.
Si quieres más información o presupuesto de ventanas de madera o mixtas madera-aluminio, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.