La mayor parte de las actividades que realizamos en nuestro día a día necesitan del uso de energía eléctrica. Es cierto que el uso de la electricidad nos ha ayudado a mejorar la calidad de vida, sin embargo, muy pocas veces nos paramos a pensar acerca de su importancia y la de beneficios que tiene utilizarla de forma eficiente. El ahorro energético es un elemento fundamental si queremos reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Por eso, hoy os hablaremos de la importancia de elegir unas ventanas de madera si queremos ahorro energético.

Cada día aumentan las construcciones de casas y edificios que aporten el máximo ahorro energético. Estas construcciones cuidan al detalle todos los elementos de las estructuras apostando por la madera como material principal, gracias a sus características y propiedades naturales como aislante térmico y acústico.

Con las ventanas de madera pasa lo mismo, estos elementos de carpintería pueden ayudarnos a que nuestra casa mejore su aislamiento térmico y acústico. En lo que se refiere a eficiencia energética, sustituir las ventanas de tu casa por unas ventanas de madera con mejores prestaciones, es una de las medidas más sencillas, rápidas y que más beneficios puede aportarnos.

Elegir un buen vidrio, la carpintería del marco, la rotura del puente térmico e incluso la instalación adecuada con profesionales son los elementos a los que más atención tenemos que prestar si queremos cambiar nuestras ventanas, ya que como, por ejemplo, la elección del marco o perfiles de la ventana está relacionada con la transmitancia térmica y está a su vez con el grado de aislamiento final.

En Ventaclim somos fabricantes de ventanas de madera que ofrecen el aislamiento perfecto en las estancias en la que se encuentran. La madera como material principal en nuestras fabricaciones ayuda no solo al ahorro energético sino también a tener unas ventanas de madera con un diseño excepcional.

Además, os recomendamos que leáis nuestro artículo “Ventanas de madera, la mejor forma de aislarnos del frio”, donde os explicamos las ventajas de tener ventanas de madera como forma de aislarnos térmicamente.

Si quieres más información o presupuesto de ventanas de madera o mixtas madera-aluminio, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.