La madera es el material por excelencia. Es un material totalmente natural, reciclable, y que ayuda a mitigar el cambio climático. Además, se ha demostrado que el uso de elementos de madera en las viviendas, como puertas y ventanas, aporta numerosos beneficios para la salud. En el artículo de hoy, hablaremos de cómo apostar por salud eligiendo puertas y ventanas de madera.

Existen estudios que indican que los entornos donde hay madera, aportan beneficios para la salud mental y física. Y es que, en lo que respecta a la salud y bienestar de las personas la madera es ideal gracias a su aspecto estético que aporta bienestar y confort, su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la concentración de humedad en espacios interiores.

Las puertas y ventanas de madera poseen la capacidad de regular la humedad, esta característica es de las más importantes ya que reduce la reproducción de gérmenes que se propagan con mayor facilidad en ambientes húmedos.

Cabe destacar también, que los elementos de madera tienen baja conductividad acústica y disminuyen la reverberación acústica. Esto repercute principalmente en el bienestar emocional, ya que se consigue mejorar el entendimiento de las personas al disminuir ruidos del exterior y ecos.

Pero no solo aporta estas ventajas, un estudio de la universidad de la Columbia Británica y Fp lnnovation determinó que el cuerpo humano reduce la reacción frente al estrés en espacios con madera. Esto se debe, a que la madera tiene una composición química con grandes similitudes a la del cuerpo humano, por lo que puede ayudarnos a evitar grandes problemas y nos conecta con la naturaleza para ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos y en armonía con quien vivimos.

Todo ventajas ¿verdad? Apostar por utilizar puertas y ventanas de madera en nuestras viviendas es la opción más acertada. Ya que estas no solo aportan numerosos beneficios a la salud mental y física de las personas, al medio ambiente, al ahorro energético e incluso utilizar madera ayuda al cuidado y mantenimiento de los montes.

En Ventaclim somos fabricantes de ventanas y puertas de madera. Si quieres más información o presupuesto acerca de las ventanas de madera, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.