Una de las principales preguntas que se hacen los clientes al decidir las ventanas para su casa es qué material y qué perfil elegir. En el mercado existe gran variedad de materiales con los que están fabricados los distintos perfiles para ventanas. Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablar de la importancia del perfil en las ventanas de madera.
Antes de nada, queremos recordar que cuando hablamos del perfil de una ventana nos referimos al conjunto del marco (parte fija que sujeta el cristal) y los accesorios que rematan la ventana.
Aunque muchas personas piensan que esta elección se basa solo en un aspecto estético, no es del todo así. El aislamiento térmico y acústico son algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir el perfil, ya que puede suponer una diferencia considerable en el confort de la vivienda.
Pero es cierto, una de las características que más destacan en las ventanas de madera es su estética. La madera aporta un acabado natural, cálido y elegante a la estancia.
El cuidado que requiere cada material para asegurar su durabilidad es una de las peculiaridades que más en cuenta debemos tener, si queremos tener unas ventanas con una vida útil larga, independientemente del material que elijamos. Es cierto que los perfiles de madera suelen necesitar un mínimo de cuidados al estar fabricadas con un material natural, sin embargo, esto depende en gran medida de la especie y tratamiento que se incorpore a la madera, además estos cuidados van a suponer que la ventana pueda durar décadas como nueva.
En Ventaclim, los cuidados posteriores que los clientes deben hacer para que sus ventanas de madera sigan como nuevas tras el paso del tiempo son mínimos. Utilizamos diversas especies de madera, una de ellas es la madera de ACCOYA con durabilidad inigualable por casi ningún material y aplicamos acabados que garantizan la máxima durabilidad y protección del material.
Es común pensar que los cristales son el elemento de la ventana que nos protege de los cambios de temperatura y del ruido, sin embargo, el perfil es un elemento que también interviene en el aislamiento térmico y acústico de una casa ofreciendo bienestar y estética.
La madera es un material aislante de forma natural por su propia composición, porosidad y estructura. Esta es una de las ventajas que ofrecen los perfiles de madera, el comportamiento de éstas frente a los cambios térmicos y acústicos, lo que conlleva un gran ahorro energético.
Si quieres más información o presupuesto de ventanas de madera o mixtas madera-aluminio, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.