Las ventanas son uno de los elementos de carpintería que más llama la atención. No hay duda de que las ventanas de madera son estéticamente las más bonitas por su aspecto auténtico. Pero no solo las ventanas de madera son elegidas por su estética, su alta durabilidad, con los cuidados necesarios, y su sostenibilidad, hacen que este tipo de ventanas sean cada vez más demandadas por los clientes. Por eso, en el artículo de hoy vamos a conocer cual es la mejor especie de madera para la fabricación de ventanas.

Tomar la decisión de qué ventana elegir no es fácil, pero si además tenemos un amplio catálogo de especies de madera entre las que elegir, puede ser una elección complicada. Si te has decidido a adquirir ventanas de madera la siguiente decisión será elegir entre maderas duras y blandas. Nosotros te aconsejamos que siempre te dejes aconsejar por el fabricante, nadie mejor que nosotros en este caso conocemos qué especies son las que mejor responden dependiendo de las exigencias que requiere el cliente.

¿Cómo son nuestras ventanas de madera?

Nuestras ventanas de madera tienen como principal característica que están elaboradas en dos piezas claramente diferenciadas. Sabemos que la parte interior y exterior de la ventana necesita diferentes características por que se expone a diferentes ambientes y exigencias del medio, por eso no las tratamos igual.

Una de las maderas que utilizamos es la ACCOYA para la parte exterior de la ventana. Esta parte es la más expuesta a los agentes meteorológicos por eso es imprescindible utilizar una madera con buen comportamiento frente a estos agentes, con buena estabilidad dimensional, que no sea afectada por agentes bióticos y abióticos.

Además, en las especies de madera que utilizamos para la fabricación de ventanas, buscamos que ofrezca un buen aislamiento térmico, durabilidad, calidez y con el uso de madera cuidamos el medio ambiente, ya que toda la madera con la que trabajamos tiene origen en montes cuyo aprovechamiento forestal es legal. Recordemos que los aprovechamientos forestales permiten reducir el riesgo de incendios y plagas ya que cada corta que se realiza está prescrita buscando la sostenibilidad del monte por un plan de gestión forestal.

En la parte interior de las ventanas una de las especies más solicitadas es la madera de pino laminado exentos de nudos, ya que es una madera aislante, decorativa y con la que podemos garantizar durabilidad aunque existe una gran variedad de especies de madera como frondosas y tropicales.

En VENTACLIM os ofrecemos la posibilidad de fabricar con otras especies de madera como roble, sapelly, cedro, iroko… Si quieres conocer todas las características de nuestras ventanas de madera puedes hacerlo pinchando aquí. Si por el contrario quieres más información o presupuesto acerca de las ventanas de madera, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.