Cada vez que un cliente decide cambiar las ventanas de su hogar se hace las mismas preguntas: ¿Qué ventanas debo elegir si quiero un verdadero aislamiento térmico y acústico? ¿Cuáles son las mejores ventanas del mercado? En Ventaclim, lo tenemos claro. Si buscas aislamiento térmico y acústico debes apostar por ventanas de madera, vamos a explicarte por qué.

Aislamiento térmico y acústico

las mejores ventanas de madera para tu casa

Seamos sinceros, cuando un hogar disfruta de verdadero aislamiento térmico y acústico se nota. Muchas personas piensan que el aislamiento es cosa del invierno y que con poner la calefacción se encuentran protegidos. Sin embargo, esto es un error ya que un correcto aislamiento térmico es igual de importante en los meses de verano como en los de invierno y supone un enorme ahorro energético.

El principal objetivo de este tipo de aislamiento es mantener las estancias del hogar a la temperatura deseada y evitar que los cambios de temperatura influyan en el interior. Son muchos los edificios y viviendas que no están construidos con materiales aislantes, asique la forma más rápida de mejorar el aislamiento es cambiando las ventanas y apostar por ventanas de madera.

Esto repercute de forma activa en la factura de la luz. Al conservar la temperatura de nuestra casa gracias a un aislamiento adecuado, será menos necesario utilizar aparatos eléctricos que consiguen la temperatura deseada. Recuerda, la energía más barata es la que no se consume.

Pero las ventanas de madera no solo influyen en el aislamiento térmico, el aislamiento acústico también mejora en gran medida con este tipo de ventanas. ¿Imaginas poder estar en tu casa disfrutando de tu tiempo sin ruidos del exterior? Pues esto es posible gracias a las ventanas de madera.

Madera, material aislante por naturaleza

La madera es el material natural más versátil que existe. Además, destaca por sus propiedades intrínsecas que hacen que sea el mejor aislante térmico y acústico natural.

Este material se caracteriza porque la madera es un material que ofrece aislamiento de por sí. Esto se debe a su escasez de electrones libres que son los responsables de la transmisión de la energía.

Asimismo, la madera es un cuerpo poroso que almacena aire en su interior. Esto otorga a la madera ser un excelente aislante térmico, mucho más efectico que cualquier otro material utilizado en la construcción.

Pero no solo esto, cualquier especie de madera ofrece la propiedad de ser un inmejorable aislante acústico, mucho más que cualquier material sintético. Su porosidad es clave aquí, ya que sus poros absorben la energía mecánica transportada por las ondas del sonido.

Las ondas de sonido son transformadas por la madera en calor. Es por esto por lo que las ventanas de madera son la mejor opción si quieres cambiar las ventanas de tu domicilio.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir ventanas de madera?

La mayoría de las personas solo prestan verdadera atención al perfil de la ventana. Es cierto que esto es muy importante pero no debemos olvidar prestar la atención que se merece también la elección del vidrio, los materiales seleccionados, la forma de apertura y la instalación de la ventana.

elementos claves de las ventanas de madera

¿Qué ventana es mejor para mi domicilio?

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre que ventanas serían las mejores para tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte la mejor solución para ti.