Si estas en el momento de elección de ventanas para tu casa, es probable que te hayas planteado, ¿qué material es el mejor para mis nuevas ventanas? y ¿cuántos vidrios son necesarios? Estamos seguros de que tu elección ha sido ventanas de madera, pero si aún dudas sobre los vidrios tienes que leer este post. Vamos a hablar de las ventajas del doble y triple acristalamiento para que puedas tomar la mejor decisión para tu proyecto.

Como en todas las construcciones, las ventanas son uno de los elementos más importantes.  Estas piezas son claves no solo por la ventilación o la luminosidad, también, nos aíslan térmica y acústicamente del exterior.

Es muy importante analizar los distintos tipos de vidrios que existen. Recuerda que las ventanas ayudan a incrementar el valor de una vivienda. Estudia todas las opciones antes de decantarte por una.

¿Qué es el doble acristalamiento?

doble acristalamiento

Podríamos definir las ventanas de doble acristalamiento como las que están formadas por dos vidrios en medio de los cuales se sitúa un intercalario de borde caliente delimitando una cámara estanca de gas argón.

La composición más común es que la medida de los vidrios sea de 4 mm y 6 mm cada uno mientras que la cámara de gas argón de 16mm

Es jugando con estas composiciones y tipologías de vidrios se consiguen diferentes prestaciones tanto en acústicas con los vidrios laminares acústicos, térmicas con las capas de bajos emisivos, controles solares con capas de control solar y de seguridad con los laminares.

Ventajas de estas ventanas

Aislamiento térmico y acústico

La composición de las ventanas está creada para aislar tanto del frio y calor, como de la contaminación acústica que hay fuera de nuestro hogar.

Con referencia al aislamiento térmico, ayuda a reducir los gastos en electricidad, producidos por el aire acondicionado y calefacción.

Ahorro energético

El aislamiento térmico permite un gran ahorro energético que se refleja en un menor gasto en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano. Este ahorro permite amortizar la inversión en el cambio de las ventanas y ahorro económico todos los meses.

Ahorro medio ambiental

Las ventanas de madera son elementos que duran mucho tiempo en nuestro hogar. Elegir la mejor opción va a permitir que nos olvidemos de este elemento, para así disfrutar de las prestaciones y el ahorro que nos podría producir las ventanas de madera y doble acristalamiento a largo plazo.

Además, debido al gran aislamiento y menor consumo, contribuimos al respeto con el medio ambiente.

Mayor seguridad

Ofrecen más resistencia y durabilidad. Es muy complicado romper con golpes estos cristales. El sellado de estos vidrios contribuye a mejorar la seguridad de nuestros domicilios.

¿Qué es el triple acristalamiento?

triple acristalamiento

Estas ventanas añaden una hoja de vidrio adicional a las de doble acristalamiento, y por tanto, su cámara de aire o gas intermedia, mejorando por tanto los niveles de aislamiento frente a las ventanas con doble vidrio.

Ventajas del triple acristalamiento

Como hemos comentado anteriormente, las ventajas del triple acristalamiento son las misma que las del doble acristalamiento, pero incrementadas. Esto quiere decir que se potencia el aislamiento térmico y acústico y se reduce el valor U, es decir, el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior de una casa.

¿Dónde puedo comprar ventanas de madera?

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre que ventanas serían las mejores para tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte la mejor solución para ti.