Las ventanas de madera vuelven a ser las grandes elegidas en los proyectos nuevos. Y no nos extraña. La madera ofrece ciertos beneficios y ventajas que otros materiales no nos pueden brindar como es sostenibilidad, ahorro energético, calidad… Sin embargo, aun hay clientes que no saben que ventana elegir para su casa u oficina. Por eso, hoy, vamos a conocer las características de la mejor opción de ventanas, vamos a hablar sobre las ventanas de madera.

Si algo tenemos claro, es que a la hora de decorar un hogar y de utilizar materiales para su construcción se han vuelto a utilizar materiales naturales y sostenibles que hasta hace unos años parecían desfasados, como es el caso de la madera.

En cambio, los años nos ha dado la razón a los grandes defensores de este material natural, sostenible y ecológico que ofrece una serie de beneficios tanto a la salud física y psíquica de las personas como beneficios ambientales.

Resulta necesario presentaros las ventajas que ofrece la madera frente a otros materiales que se utilizan en la fabricación de ventanas.

 

Beneficios para la salud de las ventanas de madera

 

Beneficios de elegir ventanas de madera

 

Garantizan la menor perdida de energía en el hogar

Una de las ventajas principales de las ventanas de madera es el ahorro energético. Y es que, el balance energético de las ventanas de madera es superior al de otros materiales.

Gracias a la composición de la madera, este material es un excelente aislante térmico, ya que evitan los puentes térmicos. Recordemos que los puentes térmicos son zonas en las que se conectan un lado frio y uno cálido de la ventana.

Además, existen estudios que demuestran que para la fabricación de ventanas de madera se utiliza la undécima parte de la cantidad de energía que se utiliza para la fabricación de otras ventanas fabricadas con otros materiales.

Beneficios para la salud de las ventanas de madera

Este material al ser natural y gracias a su composición y origen aporta una serie de beneficios tanto a la salud física como psíquica de las personas.

Su gran estética, tacto cálido y agradable, baja conductividad térmica y su excelente capacidad para regular la humedad hacen que la madera aporte bienestar y confort a las personas que disfrutan de ella.

En gran medida por esto, las ventanas de madera son las protagonistas en la rehabilitación de edificios ya que cumplen con las expectativas de estética, sostenibilidad y precio.

Ventajas ambientales de utilizar madera en la fabricación de ventanas

¿Sabías que la madera es el único material capaz de mitigar el cambio climático? Esto se debe a que, durante el crecimiento del árbol, este absorbe carbono en la fotosíntesis, el cual se queda en la madera durante toda su vida útil. Usar madera es una forma no solo se ayudar al cambio climático, también de regenerar los montes, reducir el nivel de plagas y disminuir los incendios.

Puede que te preocupe la deforestación, pero queremos recordarte que en Europa no hay problemas de deforestación, todos los aprovechamientos forestales están regulados y controlados, garantizando siempre la sostenibilidad del monte.

Dónde puedo encontrar las mejores ventanas de madera

¿Dónde puedo encontrar las mejores ventanas de madera?

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre que ventanas serían las mejores para tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte la mejor solución para ti.