La madera es uno de los materiales más versátiles existentes en el mercado en la actualidad. Esta materia prima se utiliza para la fabricación de diversos elementos de la construcción por sus excelentes propiedades intrínsecas, su relación resistencia-peso, su durabilidad y la gran variedad de especies existentes.

Las ventanas de madera son una de las mejores opciones en el mercado para los cerramientos de una estancia, ya que cubren sobradamente las necesidades de cualquier cliente, las exigencias de la normativa y legislación y, además, poseen multitud de beneficios y otorgan ventajas muy notorias a largo plazo si las comparamos con ventanas fabricadas con otros materiales.

Beneficios de las ventanas de madera

Como hemos dicho, las ventanas de madera presentan multitud de ventajas si la comparamos con las de otros materiales. Entre los diferentes beneficios podemos destacar:

Ahorro energético y posteriormente económico; la producción o fabricación de productos de madera supone un gasto energético inferior al de fabricación de otros materiales. Además, su gran aislamiento térmico ayuda a ahorrar energía en los edificios y su gran durabilidad le hace un producto de gran rentabilidad, ya que permite su renovación pasadas décadas sin necesidad de que se sustituya por ventanas nuevas.

Compromiso con el medio ambiente; la madera es uno de los únicos materiales utilizados en construcción que tiene origen 100% natural, esto le hace ser un material ecológico, renovable y reutilizable, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y ayudar al cuidado de los montes. Los aprovechamientos forestales permiten asegurar la sostenibilidad de los montes, reducir la despoblación rural y aporta beneficios ambientales, sociales y económicos, reduciendo el abandono de los montes y el riesgo de plagas e incendios.

Excelente aislante térmico y acústico; como ya se ha mencionado, la madera por su estructura y propiedades es un excelente aislante térmico. Además, es un excelente aislante acústico ya que, aplicado en ventanas, la reduce el ruido exterior.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, la madera es un material muy versátil, entre muchos otros factores, se debe a la gran diversidad de especies madereras existentes. Es por ello por lo que, para la elección de la ventana de madera se tendrá que tener en cuenta diferentes factores: la ubicación, la climatología, la contaminación acústica, la humedad… pero sobre todo las necesidades del cliente. Estas características adaptables pueden ser desde el material empleado, hasta el acabado, la forma de la ventana o incluso la apertura de esta.

Por qué elegir ventanas de madera de calidad

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir ventanas de madera

Uno de los aspectos importantes y determinantes en la calidad, resistencia y adecuación a las necesidades del cliente, es la especie maderera que conforme la madera de la ventana. Esto se debe a que, en función del análisis realizado previamente, será más adecuada una especie maderera más que otra.

Así mismo, no sólo consiste en la búsqueda del mejor material para la ventana, sino también de la elección del mejor sistema que la conforme. Como, los vidrios, sistema de apertura y tipo de perfil.

La búsqueda de la ventana de madera que mejor se adapte a las necesidades del cliente es un proceso exhaustivo y que debe ser cauteloso y riguroso. Ya que se trata de una inversión y, por tanto, de la seguridad y tranquilidad del cliente. Es por ello por lo que, si se desea una ventana de madera, esta debe ser de la mejor calidad posible y que sea escogida con el asesoramiento correcto realizado por los mejores profesionales y especialistas.

Si se dispone de ventanas de madera de calidad, supondrá una inversión inicial reflejada a largo plazo, ya que gracias a todos los beneficios y ventajas que aporta la madera correctamente escogida, beneficiará en un ahorro económico y energético. Recordemos que la pérdida energética de la madera es mucho menor que el de otros materiales.

Las mejores ventanas de madera y madera – aluminio en España

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera- aluminio, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre que ventanas serían las mejores para tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte la mejor solución para ti.