Cada día aumenta más la demanda de ventanas de madera y por ende su presencia en multitud de estancias. Esto se debe a que la madera otorga beneficios que otros materiales no, como pueden ser la resistencia, la estética, sostenibilidad…

Recalcando este último aspecto, en la actualidad, la sociedad apuesta cada vez más por el uso e inversión de materiales que sean naturales y sostenibles, sobre todo debido a los beneficios ambientales que proporcionan, en este caso la madera.

La madera; el mejor material natural

La madera es un material natural y posee propiedades que garantizan un ahorro energético superior al de otros materiales. Esto se debe a que es un excelente aislante térmico, ya que evita los puentes térmicos, permite conservar la temperatura y mantiene un clima confortable. También se trata de un excelente aislante acústico, por lo que elimina los ruidos exteriores y proporciona mayor calma y confort a la estancia.

Por otro lado, como ya se ha mencionado, al tratarse de un material natural, evoca a la naturaleza, lo cual se traduce en un ambiente tranquilo, cálido y de confort. Así como también proporciona numerosos beneficios a la salud de las personas. Gracias a la buena conductividad térmica, el excelente aislamiento térmico y acústico, la madera genera una disminución de la presión arterial y de los niveles de estrés y agresividad, lo cual se traduce en un estado de relajación paz física y mental.

Del mismo modo, la fabricación de elementos de madera supone ventajas ambientales. Esto es debido a que cuando el árbol se encuentra en periodo de crecimiento absorbe carbono y este permanece en la madera toda su vida útil. Además de que es obtenida de gestión forestal sostenible que asegura la sostenibilidad del monte y sostenibilidad a nivel ambiental, social y económica.

Sin embargo, a pesar de que la madera sea uno de los materiales más resistentes y con mayor durabilidad, como cualquier otro material, requiere unos mínimos cuidados y limpieza. Por lo que, si ambos se desarrollan adecuadamente, puede mantenerse en buenas condiciones durante décadas. A continuación, te dejamos breves consejos acerca de cómo hacerlo adecuadamente.

En primer lugar, si tiene dudas acerca de cómo realizarlo acuda al asesoramiento de profesionales y especialistas, hoy en día no es necesario lijar y barnizar como hace años, existen productos de sencilla aplicación que hidratan y aumentan la durabilidad de las ventanas de madera.

En segundo lugar, es necesario realizar un análisis acerca de varios factores los cuales repercuten en el modo de desarrollar dicho cuidado y limpieza. Estos pueden ser la ubicación, la especie maderera, el acabado que posea y otros más.

¿Cómo limpiar adecuadamente y cuidar tus ventanas de madera?

consejos para cuidar tus ventanas

Antes de contaros como mantener las ventanas de madera queremos recordar que cualquier producto de madera, en especial las ventanas de madera, con un cuidado sencillo puede durar para siempre. Atrás quedó la idea de lijar las ventanas cuyo barniz se descascarillaba, la industria de los acabados para madera ha avanzado y no tiene nada que ver con lo que era antes.

En Ventaclim, aplicamos a todas nuestras ventanas de madera los mejores acabados para garantizar la mayor durabilidad a nuestros clientes. Además, acompañamos en el servicio de postventa a nuestros clientes, para asegurar que las ventanas de madera y madera – aluminio siguen como nuevas año tras año.

Todas nuestras ventanas de madera y madera – aluminio vienen acompañadas con garantía de cuidado indicando a los clientes cuando deberán aplicarles el tratamiento para protegerlas de cualquier agente externos.

La limpieza es un paso muy importante para cuidar tus ventanas de madera

La limpieza es un paso muy importante para mantener cuidadas nuestras ventanas, por lo que es necesario realizar una limpieza habitual. Como ocurre con cualquier material, la limpieza de las superficies ayuda a frenar su envejecimiento. Por lo que lo idóneo para eliminar la suciedad presente en las ventanas de madera es pasar un cepillo y a continuación pasar un paño húmedo para realizar una limpieza profunda.

Si la ventana se encuentra con gran cantidad de suciedad, recomendamos el uso de jabón neutro con agua templada, siempre y cuando el paño se encuentre muy escurrido. Por último, se aplicará una nueva capa del acabado que corresponda, el cual nutrirá y protegerá la madera durante años.

Ventanas de madera y madera-aluminio, ¿dónde comprarlas?

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, asegurando un mínimo de cuidados y de mantenimiento para que duren como el primer día toda la vida.