En la actualidad existe una gran tipología de ventanas en el mercado, como las ventanas de madera – aluminio, y que permiten la satisfacción de un mayor porcentaje de la población adaptándose a sus necesidades. Esto es posible gracias a los avances tecnológicos vividos en las últimas décadas, los cuales han permitido la innovación de nuevos tipos de ventanas, así como la mejora de otras muchas de ellas ya existentes.
Es por ello por lo que hoy en día es posible la combinación de diferentes materiales en un mismo producto, en este caso, en una misma ventana, como es el caso de las ventanas de madera – aluminio. Esto permite que se obtengan nuevas opciones que se adapten a las necesidades particulares de los clientes y sus edificios.
Hoy vamos a centrarnos en las ventanas de madera – aluminio. Estas ventanas combinan dos materiales compatibles que juntos aportan nuevas características y suman propiedades.
Como su propio nombre indica, se tratan de unas ventanas formadas por un sistema de carpintería mixta en el que se combinan dos materiales diferentes, por un lado, la madera y por otro, el aluminio. En este caso, el aluminio es empleado para la cara externa, mientras que la madera, que proporciona gran belleza, personalidad y estética se encuentra formando el marco interno de la ventana aportando además un excelente aislamiento térmico y acústico entre otras ventajas.
Las ventanas mixtas no solo destacan porque permiten conseguir sacar el máximo aprovechamiento a ambos materiales, sino que, gracias a la versatilidad propia de cada material es posible disponer una gran gama de modelos, diseños, estilos, colores, acabados…etc.
¿Cuáles son las características destacables de las ventanas de madera aluminio?
Este tipo de ventana debido a su composición, como ya hemos mencionado anteriormente, poseen características que se nutren de las ventajas que proporcionan los materiales que la componen. Entre ellas podemos destacar varias:
Una de sus características y por lo cual, son un tipo de ventana muy demandada en el mercado es por la combinación del excelente aislamiento térmico y acústico que proporciona la madera llegando a generar una regulación de la humedad en el interior de la estancia gracias al comportamiento higroscópico de la madera, junto con la resistencia que posee el aluminio, lo cual es favorable en lugares donde hay una gran variabilidad climatológica. Por lo que este tipo de ventanas son capaces de soportar cualquier clima, incluso los muy cambiantes.
También destacan por tratarse de ventanas compuestas por dos materiales 100% reciclables. Es decir, la madera es el material natural ecológico por excelencia empleado en carpintería, del mismo modo que también es sostenible, el uso de madera está relacionado con el mantenimiento de los montes y la mitigación del cambio climático. Por otro lado, el aluminio no se trata de un material natural ni ecológico, pero si es reciclable, con lo que se reducen los residuos contaminantes al medio ambiente.
Gracias a las ventajas que tanto la madera como el aluminio son capaces de proporcionar a la vivienda y/o edificación, también supondrá un ahorro energético para los habitantes de dicha construcción.
Como se ha mencionado anteriormente, estas ventanas también son una de las mejores apuestas para la población gracias a la versatilidad y belleza que es capaz de proporcionar la madera. Ya que, debido a la existencia de gran diversidad de especies, diseños, colores y acabados, es posible una mayor satisfacción de las necesidades y gustos del cliente
Así como que si decide apostar por la ventana de madera – aluminio, podrá ser fabricada en diferentes sistemas de apertura, es decir, abatible, basculante, oscilo-batientes…
Proveedores de ventanas de madera aluminio
En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.
Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.