Es cierto, la mayoría de las veces estamos acostumbrados a ver las ventanas fabricadas con otros materiales, sin embargo, las ventanas de madera son cada vez más demandadas por la población. La madera es el material natural más versátil y utilizado. Debido a sus características y propiedades, así como a su elevada y fácil disponibilidad, es empleada para la creación de gran diversidad de productos madereros. Entre ellos podemos destacar las ventanas de madera, uno de los elementos que más se demanda para las construcciones actuales.

Aunque las ventanas de madera no es algo nuevo, estos productos madereros son de lo más convencionales, son utilizados desde la antigüedad para todo tipo de construcciones y edificaciones. Sin embargo, gracias a los avances vividos en las últimas décadas, las ventanas de madera se han convertido en una apuesta segura.

¿Qué ventanas son las mejores para mi casa?

Una de las mejores apuestas hoy en día en ventanas para tu casa, son las ventanas de madera. Estas, debido a su composición de material natural son capaces de proporcionar una multitud de beneficios.

Al estar fabricadas únicamente de madera, material natural, renovable, reciclable y sostenible, supone un impacto positivo en el medio ambiente. Ya que la obtención de madera ayuda al aprovechamiento de los montes y a la reducción de incendios y plagas. Además, la fabricación de ventanas de madera supone un menor impacto energético que si se fabrican de otros materiales.

La madera es un material que destaca, entre otras características, por su aislamiento acústico y térmico. Por lo que su utilización te ayudará a ahorrar energía y reducir costes en calefacción y aire acondicionado. Además, proporcionará un ambiente más tranquilo y relajado en la vivienda gracias a la eliminación de ruidos externos. También gracias a su capacidad higroscópica, permitirá regular los niveles de humedad dentro de las estancias.

Otra característica importante de las ventanas de madera es que la madera posee una durabilidad y resistencia magnifica, por lo que durarán multitud de años en buenas condiciones con una simple hidratación cada muchos años.

No queremos olvidarnos de la seguridad y estética que aporta. La madera es elevadamente resistente al fuego, por lo que en caso de incendio es más segura que las ventanas fabricadas con otros materiales, no emite gases tóxicos ni provocaría derrumbamientos. Así mismo, la madera gracias a su aspecto cálido y a su naturalidad, es capaz de proporcionar beneficios en la salud de las personas ayudando a crear ambientes tranquilos, reduciendo la presión arterial y disminuyendo los niveles de estrés.

¿Todas las ventanas de madera son iguales?

Una de las características destacables de las ventanas de madera y por lo que hoy en día, son una apuesta segura por parte de los clientes además de por la maravillosa estética que posee la madera, es por la versatilidad que esta es capaz de proporcionar.

Por lo que no, no todas las ventanas de madera son iguales ya que existe gran diversidad de especies madereras, por lo que la ventana de madera puede estar fabricada con diferentes especies. Del mismo modo, se le puede proporcionar a la madera diferentes tonos, colores, acabados…etc.

Asimismo, existen diferentes tipologías de ventanas en función del uso que se le vaya a otorgar, ya que esta puede ser fijas, abatibles, correderas…

Queremos recordar, que la madera al ser un material natural es único e inigualable. Los nudos y vetados de la madera crean formas irregulares incapaces de ser copiadas con otros materiales, lo que aporta un toque de estética y de lujo a la construcción.

¿Cuánto duran las ventanas de madera?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la madera es un material natural que requiere una hidratación si se quiere mantener en excelentes condiciones durante toda la vida. La duración de la ventana de madera dependerá de diversos factores, como la ubicación de la ventana, la especie maderera elegida, el acabado que se le haya proporcionado, la climatología de la ubicación en la que ha sido instalada…

No obstante, hoy en día, las ventanas de madera poseen propiedades y características que permiten que su cuidado sea mínimo. Además, en Ventaclim te acompañaremos en el servicio postventa asegurando que tus ventanas de madera están como nuevas con el paso del tiempo.

 

Fabricantes de ventanas de madera

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.