Muchas personas solo muestran atención en la elección de la ventana, sin embargo, la instalación de las ventanas de madera es un aspecto importante sobre todo para conseguir un excelente ahorro energético. Y es que, las ventanas de madera son la mejor solución para conseguir la máxima eficiencia energética en nuestra casa.

¿Por qué apostar por la instalación de ventanas de madera?

Las ventanas de madera son cada vez más demandadas por los clientes, y no nos extraña. Las ventanas de madera son sumamente agradables y cálidas, además, aportan numerosas ventajas tanto a la salud de las personas como al medio ambiente.

Pero no solo son estas características la que hace al usuario que apueste por este tipo de ventana. Las características técnicas de las ventanas de madera son una de sus principales ventajas, ya que ofrecen las máximas prestaciones en estanqueidad, resistencia, durabilidad y aislamiento térmico y acústico.

Instalacion de ventanas de madera

Ahorro energético con ventanas de madera

Cada vez más la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático está haciendo que las personas a la hora de tomar decisiones para su vivienda, la eficiencia energética sea un aspecto relevante y de cada vez más importancia.

La madera es un material natural, sostenible y que proporciona bajas emisiones de CO2 tanto en su aprovechamiento como a la hora de fabricar productos. Además, se ha demostrado que este material tiene gran durabilidad a la vez que es un excelente aislante térmico y acústico. Todas estas características convierten a la madera en el mejor material para la fabricación de ventanas.

Las ventanas de madera sen han utilizado en la construcción desde hace siglos. Los números avances en la industria y la reducción de las emisiones de CO2 que ayudan a la mitigación del cambio climático, han hecho que estas ventanas sean las preferidas por los clientes.

Pero las ventanas de madera no solo reducen las emisiones de CO2 a la atmosfera. Gracias a su composición natural, la madera es un excelente aislante térmico y acústico que hacen que las ventanas de madera cumplan fácilmente los requisitos de aislamiento y transmitancia térmica que exige el Código Técnico de Edificación una vez están instaladas en el muro. Además, las ventanas de madera también se ajustan al estándar Passivhaus, el cual tiene unos requisitos mucho más severos.

Instalación de una ventana de madera

Si queremos una ventana de madera instalada de forma correcta y segura lo mejor es contar con expertos. Muchos especialistas para hacer la instalación más sencilla separan el marco de las hojas. La instalación de la ventana de madera comienza cuando se coloca el marco en el hueco de la pared y se calza con cuñas de madera, las cuales sirven para cuadrar el marco, sujetarlo y nivelarlo.

Una vez colocada se fija a la pared con una espuma de poliuretano que ayuda al aislamiento y sujeta a la perfección la ventana. Rellenado el perímetro entre la ventana y la pared se retiran el exceso y se quitan las cuñas. Una vez listo y fijado, se colocan las hojas, comprobando que abran y cierren correctamente, y se coloca el tapajuntas.

Aunque puede parecer sencillo, la verdad es que es un trabajo muy laborioso que necesita no solo de técnica, también de práctica para obtener los mejores resultados.

Fabricantes de ventanas de madera

Fabricantes de ventanas de madera y ventanas de madera aluminio

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.