Puede que te encuentres en un momento de tener que elegir las ventanas de tu casa. Las ventanas mixtas de madera y aluminio son una de las mejores opciones si lo que quieres es calidad, estética y las mejores prestaciones.
En VENTACLIM fabricamos ventanas mixtas a medida eligiendo siempre los mejores materiales para que consigas el acabado que deseabas. Ofrecemos ventanas de madera y aluminio estancas, resistentes al viento, permeables al aire y con una transmitancia térmica lo más reducida posible.
Aunque muchas personas no lo sepan, las prestaciones de una ventana radican principalmente en la fabricación e instalación. Por eso, damos mucha importancia la calidad de los materiales que seleccionamos, los procesos de fabricación y a la instalación de la ventana, consiguiendo así una perfecta integración de la ventana y su durabilidad en el tiempo.
Ventajas de las ventanas de madera mixtas; madera y aluminio
Combinar estos dos materiales, madera y aluminio, nos ofrece la posibilidad de conseguir una ventana de calidad y con las mejores prestaciones. Es la simbiosis perfecta al obtener la estética y el aislamiento térmico y acústico proporcionado por la madera y la resistencia a ambientes externos que proporciona el aluminio, convirtiéndose así en una ventana muy versátil y una excelente alternativa a las fabricadas con otros materiales.
Las ventanas mixtas están fabricadas en su cara externa por el aluminio quedando la madera en el interior, así ofrece al cliente una calidez y una comodidad que únicamente se puede conseguir con este material natural. Así mismo, se obtiene una excelente durabilidad y resistencia a la exposición del clima ya que la parte exterior está fabricada con aluminio.
Como hemos comentado anteriormente, la principal ventaja de las ventanas mixtas es el elevado nivel de aislamiento térmico y acústico, y por tanto ahorro energético, si lo comparamos con otras ventanas fabricadas con otros materiales. Al ser un excelente aislante térmico evita la condensación y esa sensación de pared fría. además, gracias al aluminio en las ventanas estas pueden ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a la exposición a las inclemencias del clima al ser un material perfecto para el exterior.
Al encontrarse la madera en el interior de la vivienda, este material nos ofrece grandes ventajas cómo la regulación de la humedad. Queremos recordar que la madera es un material higroscópico por lo que absorbe parte de la humedad logrando regular los niveles en el interior de las habitaciones.
Otras de las ventajas que tiene las ventanas mixtas de madera y aluminio es la personalización del producto. La madera permite diferentes formas de mecanizado y de acabado y el aluminio nos permite elegir también diferentes formas e incluso colores. Es muy usual que en este tipo de ventanas podamos encontrar diversos sistemas de apertura ajustándose así a nuestras necesidades.
Además, al apostar por ventanas mixtas apostamos por la sostenibilidad. Las ventanas de madera y aluminio están fabricadas con materiales completamente reciclables. Sin olvidarnos de que la madera es un material natural y biodegradable.
Fabricantes de ventanas de madera mixtas
En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.
Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.