Las ventanas son uno de los elementos a los que más atención hay que prestar en el diseño de una casa, y no solo por su estética, sino porque también son uno de los puntos más críticos de la envolvente al conectarnos con el exterior.

Por eso, en las construcciones Passivhaus, las ventanas de madera se convierten en un elemento fundamental para conseguir la eficiencia energética y el confort térmico de la vivienda, una de las premisas que más caracterizan al estándar Passivhaus.

Importancias de las ventanas de madera

Es muy importante destacar que el estándar Passivhaus se adapta al clima donde se va a situar la construcción, es decir, que las características que tienen que tener las ventanas de madera pasivas son diferentes dependiendo de la localización.

Si por algo destacan las ventanas de las construcciones Passivhaus, es porque son de altas prestaciones. La mayor parte de ellas cuentan con doble o triple acristalamiento y sus cámaras contienen gases nobles más densos que el aire para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda. Y es que, estos elementos de carpintería están pensados para una máxima hermeticidad y eficiencia energética. Por eso, se suele utilizar la madera como material principal para fabricar las ventanas de madera ya que este material natural se caracteriza por tener una baja transmitancia térmica.

Muchas personas únicamente dan importancia a las características de la ventana, sin embargo, la instalación es una de las premisas más importantes a las que prestar atención en las construcciones Passivhaus.

 

Debemos tener en cuenta que las construcciones Passivhaus la ubicación de las ventanas tiene que ser planificada cuidadosamente. En la mayor parte de los climas la orientación de las ventanas suele ser al sur para que la radiación solar penetra en el interior de la vivienda en invierno y aprovechar las corrientes de aire en verano.

 

Pero no solo por eso la instalación de las ventanas de madera es importante, en una construcción Passivhaus normalmente las ventanas de madera se instalan sobre la capa de aislamiento del muro y luego se cubre el marco con material aislante para conseguir así que la ventana sea parte integral de la envolvente térmica y que no se produzcan puentes térmicos entre ventana – muro.

Cuando nos referimos a puentes térmicos nos deja nos referimos a un punto concreto de la envolvente en donde el flujo del calor es diferente en comparación con las otras áreas. Es por eso por lo que evitar los puentes térmicos es indispensable si queremos conseguir una alta eficiencia energética y mantener así la temperatura deseada en el interior de la construcción.

Fabricantes de ventanas de madera Passivhaus

Nuestras ventanas de madera, de altas calidades nos permiten cumplir con el objetivo de reducir las pérdidas de energía. En nuestras ventanas, el vidrio interior y el vidrio exterior están separados por cámaras que minimizar dichas perdidas. Así mismo, como el material del marco es la madera, y es el mejor material de fabricación por sus propiedades aislantes, nuestras ventanas de madera pasivas se convierten en tu mejor opción. Tenemos modelos certificados por el estándar Passivhaus que cumplen los más altos requisitos.

Además, no podemos olvidar los beneficios de la madera a nivel ambiental, es un material 100% natural, sostenible, reciclable, cuyo uso ayuda a la gestión y al cuidado de los montes; como a nivel de la salud física y psíquica de las personas.

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera Passivhaus, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre que ventanas serían las mejores para tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte la mejor solución para ti.