La madera es un material que se ha utilizado desde los principios de la historia en la construcción demostrando su durabilidad en el tiempo. Un ejemplo son templos asiáticos con miles de años fabricados con madera y que a día de hoy siguen intactos, incluidas sus ventanas.

En los últimos tiempos, la aparición de nuevos materiales, en su esfuerzo por posicionarse, ha dejado en la mente del consumidor como que las ventanas de madera son algo del siglo pasado. Sin embargo, las ventanas de madera que se fabrican hoy en día cumplen perfectamente cualquier requisito de la edificación y se ha demostrado que son más duraderas que cualquier otras fabricadas con otro material.

Y es que, la madera es el material natural más versátil que existe. Además, gracias a sus propiedades intrínsecas hacen que sea el mejor aislante térmico y acústico natural, debido a su escasez de electrones libres que son los responsables de la transmisión de la energía.

Cada vez que un cliente decide cambiar las ventanas de su hogar se hace las mismas preguntas: ¿Qué ventanas debo elegir si quiero un verdadero aislamiento térmico y acústico? ¿Cuáles son las mejores ventanas del mercado? En Ventaclim, lo tenemos claro. Si buscas aislamiento térmico y acústico debes apostar por ventanas de madera, vamos a explicarte por qué.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus ventanas de madera?

La mayoría de las personas solo prestan verdadera atención al perfil de la ventana. Es cierto que esto es muy importante pero no debemos olvidar otros aspectos como el tipo de vidrio, los materiales seleccionados, la forma de apertura y la instalación de la ventana.

Como hemos comentado, un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir ventanas de madera es el tipo y número de vidrios. En este punto, es importante considerar las dimensiones de la habitación (el espacio entre los cristales), el relleno de vidrio, así como, otros factores que controlan los niveles de calor y humedad.

Otro elemento importante, es elegir el cerramiento adecuado, puesto que existen muchos tipos. Podemos encontrar ventanas de madera fijas, oscilantes, batiente, oscilobatiente, corredera, plegable… que, dependiendo de las necesidades de cada proyecto, se elige la mejor para intentar el máximo ahorro energético posible.

La instalación de la ventana de madera también es un aspecto al que prestar verdadera atención. Si queremos una ventana de madera instalada de forma correcta y segura lo mejor es contar con expertos. Una instalación bien realizada es esencial para poder garantizar el correcto rendimiento y aislamiento de la ventana y de cualquier cerramiento. La unión entre el muro y el cerramiento debe de estar perfectamente trabajado y aislado para evitar fugas de energía y acústicas que rompan las propiedades de una buena ventana.

Por otra parte, en el caso de que quieras contar con persianas para proporcionar sombra a tus habitaciones, hay que tener en cuenta que la instalación de esta es igual de importante que la calidad de la ventana; ya que una persiana mal colocada, podrá romper los puentes térmicos.

Fabricantes de ventanas de madera y ventanas de madera aluminio

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.

No olvides que la calidad de construcción e instalación de una ventana de madera son dos cosas igualmente importantes, la calidad de la ventana en sí y el material utilizado. En Ventaclim contamos con los expertos en diseño, fabricación e instalación de ventanas de madera para asegurar la mayor calidad posible.