Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de rotura de puente térmico en cerramientos. Puede que no sepas qué significa y la importancia que le debes prestar a la hora de elegir las ventanas de tu casa. Por eso, en el artículo de hoy queremos explicarte qué es la rotura del puente térmico y cómo influye en el aislamiento de tu casa.

¿A qué se refiere la rotura de puente térmico?

Como te hemos adelantado anteriormente, muchas personas no conocen qué es el puente térmico ni su importancia a la hora de aislamiento térmico de un hogar, lo que hace que muchas personas elijan las ventanas únicamente en función de la estética o diseño y no prestan atención a esta característica.

El puente térmico en una ventana es cuando sus componentes dejan pasar la temperatura del exterior al interior, es decir, los materiales conductores traspasan el frio y calor sin aislar bien térmicamente lo que hace que se necesite incorporar sistemas de rotura de puente térmico y así mejorar las condiciones de estanquidad. Los puentes térmicos solo ocurren en materiales conductores como son los metales (el aluminio) pero no ocurre en el caso de la madera. Por tanto, en la fabricación de las ventanas de madera no hay que hacer rotura de puente térmico.

Ventanas de madera (Barcelona)
#CALDERONFOCHSTUDIO , FOTOS JOSE HERVIA

Cuando se apuesta por materiales que no son conductores, como en el caso de la madera para la fabricación del perfil de las ventanas, esta transmitancia térmica no tiene cabida ya que son perfiles estancos y como decíamos anteriormente, no hay que hacer rotura de puente térmico.

Para la rotura de puente térmico, los fabricantes de ventanas de aluminio apuestan por la inclusión de piezas no conductoras en los perfiles de sus ventanas. Es la única forma de evitar los problemas que se pueden generar si no se ha roto el puente térmico, como son las condensaciones.

Hay que tener en cuenta que estas piezas que se usan en cerramientos de aluminio para romper el puente térmico tienen una limitación en espesor y raramente se pueden conseguir valores superiores a los intrínsecos en perfiles de madera. Recordemos que la madera es un material natural que gracias a su composición interna ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico que podemos encontrar en el mercado.

Así que, ya sabes, si vas a cambiar las ventanas de tu casa o está haciendo una obra nueva, te recomendamos que apuestes por ventanas de madera para asegurarte el mayor aislamiento térmico.

Fabricantes de ventanas de madera

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.