Son muchas las personas que dudan si poner ventanas de madera en sus proyectos preocupados por el mantenimiento y los cuidados que necesitan. Sin embargo, esta idea es errónea. Se nos viene a la mente las típicas ventanas antiguas, pero la realidad es bastante más diferente ya que hoy en día se reduce a una limpieza e hidratación sencilla.

Los avances tecnológicos en ventanas de madera han hecho que estos elementos de carpintería sean cada vez más demandados por las numerosas ventajas que aporta. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a conocer los cuidados y mantenimientos que debes llevar a cabo para que tus ventanas de madera se vean como nuevas durante más tiempo.

El mantenimiento sigue siendo la principal duda que tienen los clientes cuando están pensando en ventanas de madera, pero cualquier ventana, de cualquier material requiere mantenimiento.

Sin embargo, queremos recordar que cualquier producto de madera, con un mantenimiento sencillo puede durar para siempre. Atrás ha quedado la idea de lijar todos los años unas ventanas de madera cuyo barniz se descascarillaba y se despegaba de la madera tenido que volver a aplicar el barniz.

Actualmente, el barniz ha sido desbancado por el lasur protector, un producto de acabado que deja el por abierto por lo que no se pela ni existe la necesidad de tener que lijar.

¿Cómo mantener y cuidar nuestras ventanas de madera?

 Puede que el mantenimiento de las ventanas de madera sea algo que te preocupa y que te echa para atrás. Sin embargo, si hay mantenimiento quiere decir que puedes conseguir que tus ventanas duren como el primer día más tiempo, así se consigue un producto mucho más rentable ya que las ventanas te van a durar muchísimo más tiempo.

limpieza de las ventanas de madera

Limpieza de las ventanas de madera

El primer paso es eliminar el polvo que se haya podido acumular con una brocha suave para no rayar la madera.

Después, pasa un paño húmedo con algún producto limpiador de madera. Es muy importante que el paño este limpio y húmedo, sin que tenga exceso de agua. Se puede añadir algún producto profesional para limpiar madera.

 

Mantenimiento o hidratación de las ventanas de madera

En Ventaclim, aplicamos a nuestras ventanas de madera productos de acabado que garantizan la mayor durabilidad. Además, acompañamos en el servicio de postventa a nuestros clientes, para asegurar que las ventanas de madera siguen como nuevas tras el paso del tiempo.

Todas nuestras ventanas de madera vienen acompañadas con garantía de cuidado indicando a los clientes cuando deberán aplicarles el tratamiento para protegerlas de cualquier agente. Queremos recordar, que los cuidados varían dependiendo de la especie de madera, el acabado, orientación de la ventana y zona climática.

Como miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas de Madera, dejamos un vídeo donde se puede ver el fácil proceso de cuidado de una ventana de madera:

 

¿Dónde puedo comprar ventanas de madera?

En Ventaclim somos expertos en ventanas de madera, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, asegurando un mínimo o de cuidados y de mantenimiento para que duren como el primer día toda la vida.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre que ventanas serían las mejores para tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte la mejor solución para ti.