¿Por qué elegir ventanas de madera?

La madera es un material que se ha utilizado desde los principios de la historia en la construcción demostrando su durabilidad en el tiempo. Un ejemplo son templos asiáticos con miles de años fabricados con madera y que a día de hoy siguen intactos incluidas sus ventanas.

En los últimos tiempos la aparición de nuevos materiales en su esfuerzo por posicionarse han dejado en la mente del consumidor ventanas de madera del siglo pasado. Sin embargo, las ventanas de madera que se fabrican hoy en día cumplen perfectamente cualquier requisito de la edificación y son más durables que cualquier otro material con apenas mantenimiento.

Descarga los dípticos, trípticos y vídeos sobre ventanas de madera que ha creado ASOMA

Mantenimiento de las ventanas de madera

Ventanas de madera y salud

Ventanas de madera actuales

Reacción de la madera al fuego

Ventanas de madera; cosa del presente y futuro
Elegir ventanas de madera
Mantenimiento de puertas y ventanas de madera
Beneficios de las ventanas de madera, ambientales, sociales y económicos
Beneficios de las ventanas de madera para la salud y el confort

Si quieres una ventana para toda la vida...

Elige ventanas de madera.

Ventajas de las ventanas de madera

Ahorro económico

Gracias a las propiedades aislantes de la madera, las ventanas de madera aportan una gran eficiencia energética, la transmisión de calor entre un lugar cálido y un lugar frío es más fácil de minimizar que en sus materiales competidores (aluminio y PVC), ya que la madera resulta el material aislante por naturaleza, cuya estructura interna porosa y llena de aire supone el mejor aislante térmico y acústico.

Calidez y bienestar

La madera es un material natural que nos une a nuestro origen, a la tierra. Se han demostrado los beneficios para la salud corporal y mental de vivir con madera, por ello la mayoría de las personas lo eligen frente a cualquier otro material.

Ecológico y ambiente sostenible

La madera es el único material de la construcción natural y sostenible, usar madera no es deforestar, en España ni Europa no existen problemas de deforestación y es necesario usar madera para rejuvenecer los montes y cuidarlos evitando plagas e incendios.

Resistencia frente al fuego

En el caso de un incendio, otros materiales como el PVC se derriten y emiten gases tóxicos. Sin embargo, la madera es el material que más resiste su estructura en un incendio; no se derrite y no emite gases tóxicos lo que ayuda a aguantar en caso de incendio durante más tiempo. Así lo demuestra este video donde vemos el comportamiento frente al fuego de ventanas de aluminio, madera y pvc, puedes verlo pinchando aquí.