Atrás quedo la idea de que el mantenimiento de las ventanas de madera es una desventaja. La madera es un material natural duradero y que no se deteriora con el paso del tiempo. Puede que el mantenimiento de las ventanas de madera sea algo que te preocupa y que te echa para atrás. Sin embargo, si hay mantenimiento quiere decir que puedes conseguir que tus ventanas duren como el primer día más tiempo.

La industria de la madera ha avanzado mucho en los últimos años. Los barnices que se utilizaban hace años han sido sustituidos por otros productos como lasures, que mantiene el poro de la madera abierto, por lo que no se pelan ni necesitan ser lijados.

Todos tenemos grabados en la memoria la imagen del barniz desconchándose de la madera y la idea de necesitar lijar y aplicar de nuevo un barniz protector. Sin embargo, el uso de lasures ha hecho posible que el mantenimiento de las ventanas de madera se limite a la limpieza y una hidratación sencilla.

Al igual que cualquier elemento de carpintería de interior, basta limpiar las ventas de madera con un paño húmedo para evitar que la suciedad y el polvo se deposite sobre la madera junto con una hidratación posterior, como ocurre con cualquier material natural. Y es que, con un cuidado sencillo cualquier elemento de madera, en especial las ventanas, pueden durar para siempre. Como ocurre con cualquier material, la limpieza de las superficies ayuda a frenar su envejecimiento.

Como miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas de Madera, dejamos un vídeo donde se puede ver el fácil proceso de cuidado de una ventana de madera:

Aunque muchos clientes tienen la idea de que el mantenimiento es una desventaja, la verdad es que no. Mientras que la madera es un material que tiene mantenimiento, lo que nos asegura una vida útil, otros materiales se amarillean y agrietan con el paso del tiempo imposibilitando el mantenimiento de la ventana y por tanto menor durabilidad.

Hoy en día existen acabados con garantías de más de 12 años sin necesidad de ningún cuidado adicional. En Ventaclim aseguramos a nuestros clientes unos cuidados posteriores mínimos para que sus ventanas de madera sigan nuevas tras el paso del tiempo. Aplicamos los mejores productos de acabado que garantizan la máxima durabilidad, indicamos a nuestros clientes cuando tienen que aplicar de nuevo un tratamiento para protegerlas de cualquier agente externo y te acompañamos en el servicio postventa para asegurarte los mejores resultados.

Además, somos expertos en ventanas de madera y ventanas de madera aluminio de gran calidad, garantizamos a nuestros clientes los materiales de las mejores calidades, para que puedan disfrutar de sus ventanas de madera como nuevas durante más tiempo.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre qué material sería mejor para tus nuevas ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte y de ofrecerte las ventanas de madera con las que siempre habías soñado.