Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar o estás en un proceso de elección, es importante tener claro qué queremos conseguir con las ventanas, y es que en el momento de búsqueda encontramos las diferentes características que tienen las ventanas, desde la forma de apertura hasta los tipos de perfil. Hoy hablaremos de la importancia de elegir un buen perfil y las diferencias existentes entre las ventanas de madera y las ventanas mixtas de madera – aluminio.

Elegir un buen perfil de ventana es algo clave en la elección de las ventanas para cualquier construcción. El perfil de la ventana es el conjunto del marco (parte fija que soporta el cristal) y de los accesorios que rematan la ventana.

Obviamente, el material de estos perfiles también es un elemento muy importante. Es posible encontrar varias opciones de fabricación. Las más comunes y las que nosotros aconsejamos son las ventanas de madera y las ventanas mixtas (madera y aluminio)

Las ventanas de madera aportan calidez y elegancia a la estancia. La madera es un elemento natural, 100% ecológico y reciclable, es decir, respetuoso con el medio ambiente y con ella se consiguen altísimos aislamientos acústicos, térmicos, confort y beneficios para la salud.

La madera tiene gran capacidad de aislamiento térmico, lo que conlleva ahorro energético, y aislamiento acústico. Además, este material es capaz de regular en el interior la humedad (comportamiento higroscópico) mejorando el confort.

Las ventanas mixtas (madera y aluminio) son una elección inteligente ya que une la durabilidad del aluminio, sobre todo en exteriores, con el aislamiento térmico y acústico y belleza de la madera.

La forma más habitual de encontrar estas ventanas es la fabricación de la estructura principal en madera laminada y la parte que cubre (parte exterior) de aluminio.

Por último, uno de los factores que la gente no tiene en cuenta y que es muy importante, es la instalación de las ventanas. Una mala instalación hace que la ventana, tanto de madera como mixta, pierda las propiedades térmicas y acústicas además de resultar insegura y antiestética.

Si quieres más información acerca de las ventanas de madera o ventanas mixtas (madera y aluminio) o si estás pensando en cambiar las ventanas de tu domicilio por ventanas de madera o mixtas, en Ventaclim estamos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.