Hoy en día, existe un mayor compromiso y responsabilidad frente al impacto energético que se genera tanto en el medio ambiente como en la salud de las personas, en este artículo vamos a ver cómo ahorrar energía apostando por ventanas de madera. Cada vez existe un mayor compromiso con el ahorro energético en todo tipo de acciones.

Es por ello que el sector de la construcción no se queda atrás y por supuesto, los cerramientos, como las ventanas. Arquitectos, constructores y generalmente profesionales del sector, apuestan cada vez más por elementos y materiales que supongan un menor impacto en el medio ambiente, un ahorro energético y una mayor sostenibilidad.

Los cerramientos son puntos críticos de una casa. A través de ellos, es por donde se produce el intercambio con el exterior, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de elegir el tipo de ventana (calidad del vidrio, carpintería del marco, rotura del puente térmico) y de su adecuada instalación.

Apostar por ventanas de madera para mayor ahorro en energía

Cambiar las ventanas en tu domicilio por unas nuevas de mejores prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y rápidas para conseguir un ahorro en energía en tu domicilio. Así mismo, que elegirlas en construcciones nuevas para conseguir desde el primer momento una vivienda más sostenible.

Es muy importante a la hora de elegir este tipo de cerramiento apostar por aquellas con gran aislamiento térmico que se traduce en menor consumo energético. Cuanto más perdida de calor haya en invierno y entren pocas radiaciones térmicas más eficientes serán las ventanas.

Por esta razón si tienes que cambiar las ventanas de tu casa, nosotros te recomendamos que apuestes por ventanas de madera. Este material natural es perfecto para conseguir ahorro de energético, aislamiento acústico y una estética que conjuga a la perfección con cualquier estilo.

Por qué apostar por ventanas de madera

Por qué apostar por ventanas de madera

Las ventanas de una estancia han de ser elegidas adecuadamente ya que no solo proporcionan seguridad a la construcción, también suponen un gasto energético y económico mayor si no están fabricadas con los mejores materiales o bien colocadas, ya que estas dejarán escapar el frio o el calor con mayor facilidad.

La madera, al tratarse de un material natural, posee características y propiedades mecánicas que la proporcionan una versatilidad destacable. Este material destaca por ser un excelente aislante térmico y acústico y por poseer propiedades higroscópicas.

Esto significa que las ventanas de madera no sólo mantienen las temperaturas estables todo el año, proporcionando estancias frescas en verano y cálidas en invierno, también un ahorro de energético considerable en calefacción y aire acondicionado. Además, son capaces de regular la humedad de la estancia, contribuyendo a la salud física y psíquica de las personas.

Además, la manipulación y fabricación de elementos madereros, supone un coste energético mucho menor que si se produce la fabricación de otro tipo de materiales. Por lo que las ventanas de madera no sólo suponen un ahorro energético una vez instaladas en una edificación, sino que también durante todo el proceso de obtención del material y fabricación del cerramiento.

Fabricantes de ventanas de madera

En Ventaclim somos fabricantes de ventanas de madera y ventanas de madera aluminio que ofrecen un aislamiento perfecto en las estancias en la que se encuentran. La madera como material principal en nuestras fabricaciones ayuda no solo al ahorro energético sino también a tener unas ventanas de madera con un diseño excepcional. Si quieres más información o presupuesto de ventanas de madera o mixtas madera-aluminio, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres puedes llamarnos al 94 672 24 58.